Consorcio
Hacienda
LA LAGUNA
Consejería baeza Europa
Inicio

Novedades
19 / 11 / 2014
SOLICITUDES PREINSCRIPCIÓN

7 / 11 / 2014
ANUNCIO DISOLUCIÓN CONSORCIO HACIENDA “LA LAGUNA”

1 / 7 / 2014
SOLICITUDES CONVOCATORIA 2014-2015


Acceso Usuarios
Usuario:
Clave:
Alumno
Empresa



Proyecto nº: 2012-1-ES1-LEO02-46456 (EU-WORK PLACEMENTS)

Alumnos/as de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza realizan prácticas en Europa con el Programa EU-WORK PLACEMENTS: Número del proyecto: 2012-1-ES1-LEO02-46456 vinculado al certificado de calidad número ES/11/LLP-LdV/MC/Z014“Leonardo da Vinci”.

14 Alumnos/as de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza, han conseguido una beca del Programa EU-WORK PLACEMENTS “Leonardo da Vinci” para la realización de prácticas de sus especialidades en el extranjero desde el 18 de Junio al 30 de Agosto de 2013; los países de acogida son: Republica Checa, Alemania, Irlanda y Reino Unido.

La estancia en estos países se enmarca en la iniciativa comunitaria que la Agencia Nacional Leonardo da Vinci desarrolla a nivel europeo y donde el Centro de Formación de “La Laguna” de Baeza, participa desde su inicio.

Dicho programa contempla la realización de prácticas en empresas para ampliar sus conocimientos y perfeccionar el idioma del país de acogida.

 

La delegación española esta  compuesta por 14 personas; 3 alumnas y 11 alumnos. Las especialidades son:

 3 alumno/as de la especialidad de Recepcionista de Hotel

2 alumnos de la especialidad de Cocina

2 alumnos/as de la especialidad de Sumillería

1 alumna de la especialidad de Gobernanta de Hotel

3 alumnos/as de  la especialidad de Servicios de Restauración

2 alumnos de la especialidad de  Pastelería

1 alumno de la especialidad de Mantenimiento de Hotel

 

Los alumnos/as de la Escuela de “La Laguna” que han conseguido beca para participar en este programa son:


ALEMANIA

BERLÍN:

Expósito Sánchez, Sergio                     Alojamiento y Comercialización Turística

Morcillo Torres, Eliot                           Alojamiento y Comercialización Turística

HAMBURGO:

Alcántara Arroyo, Daniel                      Pastelería

Ruiz del Valle, Lourdes                               Sumillería

IRLANDA

Martínez Vargas, Pedro Javier              Cocina

Moreno Berzosa, Juan Luís                   Servicios de Restauración

Reyes Martínez, Ana Belén                  Gestión de Alojamiento Rural

Trujillo Mora, Juan Ángel                     Servicios de Restauración

REINO UNIDO

Higueras Robles, Alejandro                  Cocina

Muñoz Romera, Javier                         Sumillería

 

REPÚBLICA CHECA

Lucena Duque, Francisco Manuel           Servicios de Restauración

Ponce Domínguez, Adrián                    Pastelería

Rodríguez Martínez, Máximo                Mantenimiento de Hotel

Sánchez Molina, Macarena                Alojamiento y Comercialización Turística

                                                                            Durante el periodo de estancia en estos países los 14 participantes recibirán una preparación lingüística y cultural de 40 horas de duración y realizaran prácticas en distintos Hoteles y Restaurantes durante las 10 semanas de su estancia.

Entre los objetivos prioritarios de estos intercambios se encuentran: 

  • Aprender las técnicas de las distintas especialidades de los países de acogida
  • Perfeccionar el idioma del país.
  • Realizar practicas reales en establecimientos Hoteleros de los países de acogida.

 

 Baeza 9 de Julio de 2.013



">

"><?php echo('hola'); ?> 



EURO-INTERNSHIPS (2011-1-ES1-LEO02-33968)

ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO LA LAGUNA DE BAEZA SE CONSOLIDA COMO ENTIDAD PREFERENCIAL DEL PROGRAMA EUROPEO DE MOVILIDAD TRANSNACIONAL Y APRENDIZAJE PERMANENTE “LEONARDO DA VINCI”

 


 

El 10º proyecto del Programa de Aprendizaje Permanente Leonardo da Vinci denominado EURO-INTERNSHIPS, presentado por la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna de Baeza  ha sido aprobado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), ello supondrá que 14 alumnos/as de nuestro centro podrán desarrollar prácticas en el extranjero durante el Curso 2011-2012.

 

De un total de 304 proyectos presentados se han aprobado 183, uno de ellos es el de nuestra escuela.

 

Así mismo, la Escuela de Hostelería y Turismo la Laguna de Baeza ha sido seleccionada para otorgarle la concesión del Certificado de Calidad de Movilidad Leonardo da Vinci, asociado al proyecto 2011-1-ES1-LEO02-33968 lo que supone la aprobación del programa durante un periodo de 3 años (2011, 2012 y 2013) así como la simplificación de documentación y la agilidad para el desarrollo de los diferentes proyectos.

 

De un total de 16 certificados presentados se han aprobado tan sólo 6, entre ellos el de nuestro centro.

 

La Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, participa desde Enero de 2.000 en el Programa Europeo Leonardo Da Vinci, a lo largo de estos años de funcionamiento se ha pretendido cumplir con los objetivos de dicho programa, fundamentalmente en lo referente a:

Reforzar las aptitudes y las competencias de los individuos – sobre todo de los jóvenes – que han realizado una primera formación profesional, con independencia de su nivel; este objetivo puede lograrse, en particular, por medio de la formación en alternancia y el aprendizaje, con el fin de promover y potenciar la capacidad de inserción y reinserción profesionales.

Mejorar la calidad de la formación profesional continua y de la adquisición de aptitudes y competencias a lo largo de toda la vida, y facilitar su accesibilidad, con el fin de aumentar la capacidad de adaptación de las personas, en particular para acompañar los cambios tecnológicos y organizativos.

Promover y reforzar la contribución de la formación profesional al proceso de innovación, para mejorar la competitividad y el espíritu de empresa con el fin de crear nuevas posibilidades de empleo; a este respecto, se ha prestado una atención particular al fomento de la cooperación entre las instituciones de formación profesional (entre ellas, las universidades), las Escuelas y Centro de Formación Especializados en el sector de la Hostelería y del Turismo y las empresas (en particular las PYMEs).

Al poner en práctica estos objetivos, se ha tenido particularmente en cuenta a las personas desfavorecidas en el mercado laboral, incluidas las personas minusválidas, así como las prácticas que faciliten su acceso a la formación, el fomento de la igualdad, y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación.

 

Al margen de lo anterior el equipo de Dirección del Centro en el año 2002, se planteo una estrategia complementaria al trabajo que ya se venia desarrollando como socio del Programa Leonardo Da Vinci.

 

Fue fundamental la experiencia acumulada y el trabajo desarrollado en los dos años anteriores, para poder desarrollar estas nuevas iniciativas, se pretendía abrir las posibilidades de difundir fuera de nuestras fronteras, todas aquellas actividades que se vienen desarrollando habitualmente en nuestro Centro, tales como:

Exportar la experiencia formativa de Consorcios Escuelas  y Centros Especializados en Formación Profesional Ocupacional, participados por la Junta de Andalucía y Corporaciones Locales, tanto a nivel regional y nacional como internacional.

Propiciar el intercambio permanente y estable de experiencias formativas con otras organizaciones o Escuelas de Hostelería Europeas y españolas.

Dar a conocer a otros países la cultura gastronómica de  España  en general y de Andalucía en particular, así como a nivel regional y nacional.

Promocionar y difundir la Cultura del Olivo y del aceite de oliva virgen extra a nivel regional, nacional e internacional.

 

 Consultar también el siguiente blog:

http://programaleonardo.blogspot.com 

                                                                               


  Aviso legal | Enlaces recomendados | Web-Javea
  Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna
C.P. 23529 - Puente del Obispo, Baeza (Jaén)
Tlf. 953 76 50 84 / 953 76 51 21 - Fax: 953 77 10 01
e-mail: info@ehlaguna.com
 

Accesos directos a las secciones principales: Inicio | Cursos formativos | Seminarios y congresos | Programa Leonardo | Entorno
Restaurante La Capilla | Restaurante La Campana | Hotel La Laguna